Problemas con el colorspace para ALEXA AMIRA

Hola!
soy nuevo en el foro, aunque usuario de Mocha desde hace años. Me parece una herramienta bestial y me ha salvado de apuros en muchas ocasiones.
Hasta ahora solo la había usado para exportar tracks, shapes y corner pin tanto a After Effects como a Nuke, pero ahora estoy probando a exportar directamente desde Mocha en el módulo Remove. Mi problema es que no consigo exportar el material en el mismo colorspace que lo necesito. El material que importo es de ARRI AMIRA, Quicktime Apple ProRes 422 (HQ) en LOG. Por defecto el colorspace de este material es ALEXAV3LogC.

Cuando importo en Nuke el resultado del render de Mocha el colorspace por defecto es sRGB en lugar de ALEXAV3LogC como el material original.

¿Cómo puedo importar el material sin que cambie el colorspace y exportar el resultado de mi remove en el mismo colorspace nativo del archivo?

He hecho muchas pruebas y no consigo dar con la solución. Agradecería que me echaseis una mano.

Muchas gracias!!
Saludos!

My google translation to help you, sorry, I am not fluent in Spanish.

Hello!

I’m new to the forum, although I have been a mocha user for years. I think mocha is a powerful tool and has saved me from trouble on many occasions. So far only I had used mocha to export tracks, shapes and corner pin both After Effects and Nuke, but now I 'm trying to export directly from Mocha in the Remove module. My problem is that I can not export the material in the same colorspace that I need. I import the material is ARRI AMIRA , Quicktime Apple ProRes 422 (HQ ) in LOG. By default the colorspace of this material is ALEXAV3LogC.

When I import in Nuke renders, the result of the colorspace in mocha by default it is sRGB instead of ALEXAV3LogC as the original material. How can I import the material without changing the colorspace and export the result of my remove in the same native file colorspace ? I have done many tests and I can not find the solution. I would appreciate a hand. Thank you very much!! Regards!

Hi there,

Welcome to the forum! Please excuse my bad google translate translation, but I do not speak Spanish fluently enough. You should be able to convert the colorspace inside the clip tab and manually enter in the log values, and that should go a long way towards fixing this issue. But the main issue you are going to have is that mocha is internally converting to linear and log and sometimes will not be compatible with some profiles. You can try working around this with TIFFs instead of ProRes and manually adjusting the colorspace values in the clip tab, or you can see if you can get the colorspace adjusted using the prores file and changing the colorspace in the far right hand side of the clip tab.

In the future, we have plans for mocha Pro V5 as a nuke plugin, and this will fix a lot of this back and forth within the software and should solve a lot of these issues, but this product isn’t going to be out until around NAB.

Please let me know if you have any questions and I will be happy to help you.

Hola, Bienvenido al foro! Por favor, perdona mi traductor Google traducción, pero no habla español con fluidez suficiente. Usted debe ser capaz de convertir el espacio de color dentro de la lengüeta del clip e introducir manualmente los valores de registro, y que debe recorrer un largo camino para solucionar este problema. Pero la cuestión principal que va a tener es que se moka internamente convirtiendo a lineal y registrar ya veces no será compatible con algunos perfiles. Usted puede tratar de trabajar alrededor de esto con archivos TIFF en lugar de ProRes y ajustar manualmente los valores colorspace en la lengüeta del clip, o se puede ver si usted puede conseguir el espacio de color ajustada utilizando el archivo ProRes y cambiar el espacio de color en el extremo derecho de la pinza lengüeta. En el futuro, tenemos planes para moka Pro V5 como un plugin arma nuclear, y esto a arreglar un montón de este ir y venir dentro del software y debemos resolver muchos de estos problemas, pero este producto no va a estar fuera hasta alrededor de NAB. Por favor, hágamelo saber si usted tiene alguna pregunta y yo estaremos encantados de ayudarle.

Cheers,
Mary

Muchas gracias por tu respuesta, Mary.

Probaré lo que me dices, pero sobre todo espero con ganas esa nueva versión donde todo esto esté resuelto.

Buen trabajo, gente de Mocha.

Saludos,
Jas